lunes, 7 de mayo de 2012

Sobre...Aviación

Una de las sensaciones que siempre me han llamado la atención ha sido la de poder sobrevolar los territorios, sentir las "fluctuaciones del aire" y observar la cantidad de edificios, carreteras y piscinas que existen en nuestras ciudades y pueblos además de haber notado en mis manos el dominio del aire y su economía .El otro día me cogí unas cortas vacaciones en Alicante y como se encuentra cerca de un aeródromo, fui a visitarlo.Tengo que decir a través de este blog que como sabeis desde sus inicios se basa en una serie de preceptos básicos que aplicaré "ad infinitum" y a largo plazo, que estas experiencias son aptas pero sin medios no podré seguir contando estas cosas fundamentales y coherentes.Os voy a contar la experiencia y espero que si me leeis la repitais.

El pequeño aeródromo de Mutxamel en Alicante se encuentra situado cerca de la carretera que va a Xixona "famoso municipio que se dedica al Turrón".Se trata de un aeródromo "serio" en la que la máxima del piloto que allí opera es "el ahorro", los procedimientos allí están standarizados y se vuela con la misma facilidad como la que se opera un "utilitario".Un piloto siempre es una persona responsable que mira siempre por la seguridad y buen servicio al cliente pero además debe ser consecuente con su propia forma de vida y que sus acciones sean similares a sus "compañeros" de profesión.Al ser un aeródromo de "provincias" se dan hechos que a semejanza de "aeropuertos" como el de cuatro vientos en Madrid no son solucionados por los "responsables" del consejo asesor de seguridad aérea, ni los pilotos dicen nada en cuanto a que "Si no existe, podría existir" ni nada por el estilo.En esta pequeña pista las aeronaves se cargan de combustible sin seguir unas normas "homogeneas", ¿porque allí no y aqui si?.Nos pusimos a volar una Cessna sobrevolando visualmente el puig campana y la sierra de Aitana, el fuero fue maravilloso, corto sí pero "seguro y con ahorro".Me gustó tanto la experiencia que voy a seguir este mundillo de nuevo ya que en el pasado tuve la oportunidad de hacer algunos vuelos en el Simulador FS.

Ya en Madrid y con la inquietud de seguir aprendiendo de este mundo tan fascinante he tenido la oportunidad de conocer el mucho mayor Aeropuerto de "cuatro vientos" en el aeroclub hay varias escuelas en las que se instruye a los alumnos en como volar "con seguridad".Observando los procedimientos he podido ver algunas "chapuzas", por una parte la Legislación es estricta en cuanto a formalismos en "todo el territorio nacional"139.2CE, pero en la práctica la ley no se aplica como se debería a los hechos me remito y voy a explicarlo.Cerca de las calles de Rodadura de este importante aeropuerto hay aviones desguazados, pienso que en sus calles de rodadura puede haber piezas que además de los antecedentes pasados :(, son objeto de preocupación por quienes visitamos un "aeropuerto".Tambien un avión 727 que sirve a los alumnos de "avión escuela" para el salvamento de personas, que pudieran tener un accidente en un avión de estas características.Los procedimientos son muy diferentes según el aeródromo que visites por una parte un ahorro excesivo en seguridad en Mutxamel y un exceso de combustible en cuatro vientos, no es normal que un avión "de escuela" este con el motor encendido durante quince minutos, yo si fuera el alumno me quejaría ya que un curso de piloto es muy caro y no deja de ser un excesivo "gasto", tanto cesante como creciente.

Con esto quiero dejar claro que en España no existe una "Homogeneización similar"  --  leer este artículo --http://mesaredonda-juanja.blogspot.com.es/2012/03/homogeneizacion-similar.html 

El concepto de Representación política va unido a que se transformen las cosas, si no existe una transformación real de la cosa objeto no se puede hablar de una verdadera representación de la mayoría, lo más productivo sin duda es la construcción (con sus procesos..) y con una bilateralidad entre Acción (Trabajador) y Omisión (Empresa) se pueden mantener Reuniones "productivas" que transformen dicha cosa con una simple aplicación de un método o antídoto (desde un artículo de opinión por ejemplo), no es tomarse la justicia por su mano... PERO SIN COMUNICACION APAGA Y VAMONOS

Hasta que no se apliquen "localmente" estos procedimientos no habrá una real igualdad territorial, esto unido a una homogeneización "global" hará que salgamos de la crisis en la que estamos sumergidos.Como dije en mi primer post, son opiniones...
Telf 676843628      "cerrando puertas"
Recomiendo su visita, el gremio de pilotos me lo agradecerá.

Ah y como curiosidad el otro día ví en la pista de cuatro vientos un bimotor con matricula CN (Marroquí), me llamó la atención poderosamente, deberían prohibir a los pilotos sin formación sobrevolar algeciras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario