lunes, 27 de febrero de 2012

De vuelta a Madrid


Ya estoy en Madrid, volví ayer Domingo en el AVE y menuda gozada, merece la pena hacerse quinientos y pico kilometros en esas formidables maquinas de tecnología alemana,en dos horas y media estaba en Madrid, de puerto a puerto.Os voy a relatar mi viaje y espero que tomeis nota;

Viajo poco,pero tengo que reconocer que viajar en el AVE es bastante más caro que hacerlo en un Alvia o un Altaria, aunque la velocidad es superior (la tecnología lo merece) cuando cojes asiento y piensas en la cantidad de kilometros que han debido de realizar esas "bestias tecnologicas" te inquietas en tu asiento, pensando que tipo de musica te pondrán cuando partas hacia tu destino.Dentro de la carlinga existe un panel informativo en el que "muy educadamente"nos informan de que "estamos en el AVE y la línea concreta", en este caso Sevilla-Madrid puerta de Atocha, pagas una cantidad economica muy elevada para montarte en un tren, cuya tecnología base son las traviesas de hormigón armado y las vías, para que un cartelito "Tecnología Alemana" nos venga a decir, algo así como "Ustedes son idiotas",sin traviesas y vías no hay siemmens que valga.¿Pasará lo mismo en alemania?

Llevamos veinte minutos de viaje y el paisaje corre a trescientos kilometros por hora, yo en mi asiento voy escuchando "serenatta piccola di maestria sonora" es una sensación estraña, por una parte con el descojone de mi interior hacia el exterior y por otra la cantidad de veces que aparece el dichoso cartelito "llamandonos idiotas" una y otra vez.Quizá ese cartelito en vez de reiterar que vamos en un tren que cuesta una pasta y que nos llevará hasta nuestras casas podría usarse para otros fines, más ludicos u técnicos.Sentado en mi asiento lobotomizado por las letras rojas y esta vez con el tema "Divino tesoro eco desideratum" me doy cuenta que tengo que espabilar y me dirijo habilmente con mi chaqueta de mano hacia el coche restaurant, seamos claros el café del AVE es carissimo y estamos en RENFE, pido uno sin azucar e intento dejar mi chaqueta en uno de los "percheros" de dicho vagón "e qui" me doy cuenta de otra cosa,.. ¿Donde esta el perchero? no lo encuentro por ninguna parte, miro doy vueltas y vueltas y nada.Tranquilo Juan, me digo para mi mismo "Todo pasa, sólo la serenidad permanece"con la tranquilidad que me da,me tomo el café y vuelta a mi asiento, despues de ver en el cartelito unas cien veces donde estamos y a donde vamos, miro la hora y han pasado las dos horas y veinte minutos, el tren ya entra en la estación y felizmente hemos llegado a nuestro destino.Merece la pena viajar en AVE, viajas como un señor,espero que al menos la proxima vez publiciten algo más interesante en los dichosos cartelitos y pongan un misero perchero en la cafetería del convoy.

En Resumen, en un tren además de ir sentado puedes hacer otras actividades entre ellas estarían leer,escuchar música, ver el paisaje,mirar el correo e internet y finalmente ver la horrible pelicula americana que produce sopor.Ah!! tambien puedes ver el panel luminoso "que no dice nada" o ir a la cafetería a tomar café.

Actualizando este post y con una información que el otro día me llamó la atención sobre un cuadro que costó noventa y cuatro mil euros de un político en activo podría decir tambien que el arte podría viajar a trescientos kilometros por hora, ¿Como? pues colgando cuadros en cada vagón de los trenes de alta velocidad, con dos sería suficiente, imaginense ir contemplando la obra de los artistas jovenes Españoles, quien viaje mucho contemplaría varias obras, un cuadro por trayecto.¿Quien da más?.El gremio de artistas desde luego estaría satisfecho por el trabajo bien hecho de quienes desde su profesionalidad podrían con "ingenio" mejorar o al menos colaborar con el arte en este país.Viajar de "gratis" o ser un "mecenas" esta muy mal visto por algunas personas... Saludos amigos!

http://www.youtube.com/watch?v=fyeNmvooy_I

http://www.youtube.com/watch?v=y8d9I8x8tco

No hay comentarios:

Publicar un comentario