miércoles, 30 de mayo de 2012

Racionalización del trabajo

Creo que puedo hablar de trabajo porque quien lo hace siempre elige hacia donde va a dirigir su camino y desde que perspectiva encauzara los designios de su voluntad (Con cláusulas y contrato claro esta), siempre quedarán las peliculas, los libros, la escritura y el pensamiento...y si además puedes viajar...sin obligaciones ¿Que más se puede pedir?, eso sí nunca olvidandote de tu trabajo y sus prevendas.

Yo suelo ir de la UNED a casa y de casa a la UNED pasando por otros lugares que me interesan, el trato  en este centro es muy bueno y siempre puedo tomar café a noventa centimos;vereis ese café lo sirve Sergio que es..."una maquina de trabajar", es tan trabajador que a veces me asusta verle, siempre tan limpio y con una sonrisa que siempre nos recibe, la cafetería abre todos los días de lunes a viernes y tambien en épocas de examenes, los sabados, cambia el menú a diario...pero a los alumnos y personal de la UNED no les importa pueden comer de todo que  siempre se lo van a servir y no creo que se vayan a quejar si en algún momento cerraran la cafetería,no es cuestión de Jubilarlos y dejar que otros asuman ese papel tan fundamental para que los alumnos "enloquecidos" por su trabajo entre "libros" vayan a comer un sanwich entre tema y tema de los miles de libros que hablan del mismo tema o de otros.

Creo que habría que racionalizar el trabajo y enfocarlo de una manera "racional" "sosegada" y enfocada hacia la dignidad de la vida, sus calles, sus comercios y los trabajadores (que podrían usar su tiempo para otras cosas, incluso más productivas), creo que habría que crear un plan director en la UNED y en los demás centros de trabajo y voy a razonarlo con unos ejemplos.

El campus de la UNED en la ciudad universitaria dispone de cuatro edificios con sus correspondientes cafeterías, yo solo conozco al personal de la cafetería de la biblioteca y no paran de servir cafés son como dije con anterioridad "unas maquinas", pero en realidad son Humanos (de carne y hueso), a mí que me gusta leer, la economía y la tranquilidad,observo y creo que no deberían trabajar tanto, deberían claramente poner un cartel en la puerta diciendo "CAFETERIA CERRADA,VAYAN A LA DE HUMANIDADES" lunes miercoles y al reves..un planning y de esta manera repartirse mejor el trabajo, de manera racional.Sergio es un tipo agradable y creo que tiene derecho a disfrutar de su libertad, por ejemplo montando en bicicleta por "MADRID RIO" que además de pagarlo con sus años cotizados, le vendría muy bien para sonreir a los clientes "Que le compramos los productos".Igualmente lo digo para el resto del personal de la biblioteca,(Vigilantes,informadores, bedeles etc etc)siendo extensible a los demás centros de trabajo creo que en un edificio de seis plantas con una persona que estuviera en una mesa controlando las seis sería suficiente,los demás ligando o consumiendo.. dicho esto y con mayor libertad de quienes "trabajan" y sus sueldos se podría a través de una "Racionalización de los edificios" conseguir que la crisis económica disminuya de manera "sostenible" "constante" y "continuada" disponiendo del mismo sueldo, transladando personal de un punto a otro "en bicicleta de alquiler" y mejorando los demás comercios "tan vacios por la crisis"..Saludos Amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario