sábado, 16 de febrero de 2013

La Frustración de un Joven


Yo empecé mi carrera estudiando como cualquier persona, elegí la carrera de ADE, Administración y dirección de Empresas, estudié lo que pude,pagando mi carrera con el dinero que conseguia mi madre de una idea, para poder conseguir recursos y pagarlo.No terminé la carrera pero era disciplinado iba a diario a la Universidad Privada, Cardenal Cisneros, y tenía amistades, ellos sabían que eramos amigos, pero tampoco ponían de su parte para quedar y demás, algunos problemas he tenido, pero he de reconocer que he tenído épocas de lucidez.Luego empecé a Estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, aprobando algunas asignaturas, hasta cuarto curso,era disciplinado y tenía amistades.Allí aprendí a darme cuenta de la Realidad y a saber que el único paso que tenía que dar para salir de la mezquindaz era dar el paso de trabajar por cuenta Ajena.

Mi primer trabajo por cuenta Ajena, fue en un Hotel, lo hice... era realmente duro, pero estuve haciendo las Reservas del Hotel, pasé por varias secciones e hice el trabajo.Llevaba camisa blanca y corbata negra, como los pilotos, dí el paso de no trabajar como particular y dar mi esfuerzo a otro por casi nada de salario, la dureza del trabajo hizo que terminara agotado y muy estresado, no existía una racionalización del Trabajo y eso hacía que fuera realmente duro.Me creé una Estructura económica, pensé que si había trabajado haciendo contratos de Reserva de habitaciones, podía a nivel particular cobrar por el mismo hecho.El trabajo es una actividad productiva encaminada a producir algo del que se beneficia alguien que paga un precio por ello.No era uno más, era un trabajador que llevaba las reservas de un Hotel de cuatro estrellas en Madrid.No cobraba mucho y me tenían consideración.

Luego pasé por el horario nocturno, pensé que la única forma de separame del resto era hacerlo de noche en un municipio rico en una actividad productiva, el dinero no era mi fín, pero quería libertad para poder tener mis cosas, que sin duda era muy necesario para poder vivir dignamente.El salario nunca me dió para poder emprender mi propio negocio, tampoco para poder comprarme una vivienda libre..Pensé que además de echar curriculums era una forma de poder tener 600 euros mensuales, pidiendo a mi madre que me los diera por esa estructura que quería montarme, teniendo libertad para hacerlo.

A partir de ahí vino la crisis, mi curriculum lo tenían las ETT, como Adecco, Infojobs, Monster..etc etc,hice esfuerzos para que llegara a estas empresas, pero no había respuesta, era una situación frustrante porque notabas la crísis laboral que tambien existía.  El caso fue que me acerqué varias veces por Majadahonda y Pozuelo para enviar de nuevo el curriculum, estaba registrado en las oficinas de empleo y no veía que me tomaran en consideración alguna, ni me llamaban para decirme que era de los pocos que no eramos corruptos.Soy un hombre de procesos y todo lo que comienzo me gusta terminarlo, si el caso es trabajar, yo lo hice en el pasado, eso me diferencia del resto, no me gusta el Metro y creo que para salir de ahí algo tendrás que hacer.

Me afilié en 2008 al partido político UPyD, hay gente muy maja y con una visión muy rigurosa de la realidad, lo hice por dos cosas, porque estudié derecho en la UCM y porque pensaba que era otra forma,..la representativa de salir de mi realidad.Comencé nuevos proyectos, hice un blog, conocí gente muy maja, disciplinada,.. y lo más importante de todo, Cumplí con mi obligación del Art 35 de la Constitución española, los puestos de trabajo son, despues de un analisis de la ciudad, riguroso y concienzudo escasos persé y yo participé en aquella escasez..pero ojo, sin pleno empleo, ESTO ES INJUSTO.

He vuelto a Majadahonda, esta vez para concluir un proceso que empecé con la entrega de mi curriculum, considero que ahora estoy trabajando como "Voluntario" y hago mis informes,... escritos no cobro por ello, en realidad nunca he tenído un salario aparte de mi estructura, he tenido la mala suerte de que hace unos meses me quitaron la licencia de conducir por puntos y tuve que vender mi coche de segunda mano, con ese dinero hice un viaje en avión a Berlín que me vino estupendamente para salir de la rutina de quien no tiene dinero si no es con alguna ayuda y ni eso....Si os soy sincero,... ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESTA SITUACION, quiero mi propio "poco" dinero para lo que me de la gana,..si tener que depender de...¿Mi estructura?, me gustaría saber porque ni siquiera me llaman para decirme nada.

Cumplo con mi obligación, pero en este país de los dos bandos, no eres nadie si no eres un rojiazul, el problema es que la gente, en general no tiene ni puta idea de lo que hay que hacer si no sales de la mezquindaz y haces lo que debes y si lo haces, acabas explotado y jodido, encima eres el pringao, que tienes que pagar impuestos para que los demás vivan de puta madre.Quiero reflejar estas ideas porque ¡ya esta bien!.Si voy a un concesionario de coches a ver un modelo que me gusta,.. lo hago..veo el precio, vuelvo a mi casa,y .. miro mi cuenta corriente.. ¡Me doy cuenta de que no tengo, ningun tipo de ahorro!  para comenzar esa aventura.., estoy hasta las NARICES!!!

Si no se soluciona esto YA! me voy a cabrear de verdad, no conoceis a Juan Jacobo cuando se cabrea y desde luego tengo, MUY MALA HOSTIA.Un saludo amigos, ...que sois los únicos que os acordais de mí.

                                                                                                       Saludos

                                                                                                    Juan Jacobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario