miércoles, 18 de septiembre de 2013

Chomolungma

George Leigh Mallory y Andrew Irvine fueron parte de la primera expedición que intentó en Junio de 1924 el ascenso hacia la cumbre del Everest (el pico más alto de mundo), su trabajo no logró ser un éxito ya que nunca más volvieron.Fue posteriormente otra expedición formada por hombres valientes y resueltos, liderada por Sir Edmund Hillary la que coronó la cima de esta gigantesca mole, lograron tomar instantaneas del momento en el que estaban en ella, realmente es impresionante ver estas fotografías, únicamente los aviones pueden superar esas alturas.

El ascenso a la cumbre terminó, volvieron a casa satisfechos por el trabajo realizado y con el orgullo de ser los primeros en demostrarlo con imagenes, muchas muertes ha causado posteriormente tambien el ascenso a la cumbre de este coloso, es un reto que han superado unos pocos aventureros,necesitan ayuda de otros compañeros para ascender y estos, además saben que no serán los elegidos para coronarla.

La vida es un gran reto, para solucionarla tenemos nuestra propia inteligencia y las herramientas que nos proporciona nuestro trabajo, podemos verla como una campaña hacia la cima en determinados momentos o.. al reves una cima..hacia la campaña, que durara el tiempo que creamos conveniente y adecuado a nuestras posibilidades.Para solucionar nuestros problemas os recomiendo en primer lugar, fijarse en la cima e ir hacia ella con impetu, una vez se llege hasta el límite de las posibilidades fijar una posición estrategica y desde ella actuar de manera tal que destaques por tu posicionamiento.

La cuestión no es volver a hacer cima, sino ser porteador del material para llegar hacia ella, las coordenadas espacio tiempo y un determinado lugar geográfico.., pongamos por caso el Mont Blanc en los alpes Franceses pueden ser una referencia para quienes, tambien hacen cima.Las expediciones hacen cima una vez,..y luego se vive del pasado sin dejar de lado el presente para no caer en dinámicas negativas.La postura Reflexiva sobre el pasado es lo que destaca nuestro presente, a partir de ahí no debemos caer en la supuesta incompetencia de la sociedad.

El proceso de la vida continua y como los escaladores necesitamos oxigenarnos para hacer una mejor recuperación de nuestras vidas, recuperar valores y continuar poco a poco en democracia sin desfayecer totalmente, para al fín volver a relatar de nuevo lo anterior, mejorandonos personalmente y nuestro entorno con un meticuloso programa.

Os quiero dejar un Poema del Profesor Antonio Machado, dice asi...

Caminante, no hay Camino, se hace camino al andar,
Y,.. al andar se hace camino y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar,
Caminante, no hay Camino, sino estelas en la Mar.

Antonio Machado.


Chomolungma (En Nepalí), hicimos cima!



3 comentarios:

  1. Juan Jacobo me ha encantado este post original sobre el Everest o Chomolunga, la Montaña de los Dioses.. Todo ello junto a las reflexiones sobre la vida cotidiana y ese conocido poema de Antonio Machado.. Bssos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Juanja, me ha gustado muchísimo. Un placer leerte.

    ResponderEliminar