martes, 22 de noviembre de 2011

Actividad del trabajador "Voluntario"

En España se han escrito rios de tinta y en rigor ese proceso ha sido fundamental para mejorar el estado de la técnica que muchos queremos conseguir a través del trabajo quizá desorganizado y absurdo del estudiante nocturno.Si profundizamos en los textos veremos el esqueleto del sistema, sus huesos, sus necesidades y sus remedios soy consciente de que muchos sudores ha costado crear un sistema que viene de tiempos remotos con sus virtudes y sus defectos es el sistema que existe, quien cumple pasa y quien no mira para otro lado.


El trabajo humano,productivo,libre por cuenta ajena y bien remunerado o bien el trabajo voluntario para una organización que intenta dejar de lado la indignación a través de sus propias acciones, son en síntesis las formas "inversas" en las cuales se pueden agrupar los estudiantes - a su vez hijos de Trabajadores-, que no tienen otra opción, ya que no se lo permite el sistema, nosotros los "estudiantes" ejerceremos la libertad si al menos nos dieran esa potestad ,las mismas organizaciones que nos movilizan para acometer acciones "siempre voluntarias y no remuneradas"..No nos quieren dar esa potestad, piensan que vivimos bien,en la abundancia que no tenemos inquietudes, bueno eso dependerá de la situación de cada cual, siempre respetando la propiedad privada de los trabajadores que se han dejado la piel cotizando para dejarnos una vida mejor a los hijos y a su vez dejar el Trabajo y su regulación para aquellos que no han tenido la oportunidad de obtener ese "Derecho".

Yo como indignado con el sistema y a sabiendas de las instituciones, unas veces novedosas o no y quizá patentadas por el copyright de sus autores, critico de forma quizá natural pero con un par de buenas razones los filtros que deberian pasar los que toman los vientos del sur con una dignidad adsolutamente consentida por sus progenitores, naturales y con una naturalidad afin a los intereses que muchos que como yo estamos inmersos en las rutinas de la necedad , que seguramente ni se enteran de lo que les estoy hablando.

La pregunta sería...

¿Porque no nos dejan continuar con los esquemas que hemos asumido libremente?

¿Una vez hecho esto, realmente se nos trata como voluntarios?


Creo que no nos dejan porque nos ha tocado un Gobierno que sabe que somos unos Aguilas y que manipulamos y retorcemos, nos tienen miedo y no nos quieren dar poder.

Estoy indignado, pero no quiero quedarme en casa leyendo ya lo veis prefiero ejercer todos mis derechos y los de "mi familia" al ciento veinte por ciento, mi curriculum cada día es más abultado y lo seguirá siendo

Voy a responder a todas estas preguntas, no es lo mismo un Voluntario A que un Voluntario B, yo creo que ser voluntario de algo relacionado con el poder es un chollo y así claro que se es productivo, lo mismo que un trabajador que actua libremente en una determinada empresa, la usa, la utiliza, no se trata de engañar al sistema en rigor se trata de manejarlo, manipularlo al antojo del lector crítico que asume su papel en sociedad, lo refleja y actua sobre ella con un sutil toque que perdurara para la posteridad.

Las generaciones evolucionamos,os voy a contar una anecdota el otro día en la puerta del CorteIngles de Princesa conocí a un estudiante de 21 años de edad, un tio encantador estuvimos hablando, reflexionando en la puerta del citado centro comercial, de esa conversación surgió un plan y una estrategia maquinada por mi mente maquiavelica de acción en nuestra ciudad Madrid, he de reconocer que este chico venía de Asturias y tiene apellido vasco como yo.Voluntariamente yo Juan Jacobo, mayor de edad le contrate de viva voz y quedé con el al día siguiente en un lugar determinado.Hicimos un trabajo "voluntario" entusiasta y aguerrido, que nadie valoró y creo que no valorarán, el chico (listo el) me intrigó de manera inteligente y cortes algunas cosas que sin duda no se pondría a pensar un "New rick" por la opacidad de sus vistas.Estuvimos trabajando de manera conjunta dos días seguidos y he de decir que este chico (Alberto se llama) trabaja como un jabato con las prevendas típicas de alguien que comienza su carrera "fuera de las aulas", ¿Quien nos paga esa ajenidad? o tendría que decir "voluntariedad"?, tenemos que abusar de nuestra propia confianza o dicho en palabra vulgar por la jeta para conseguir ¿cosas materiales?.Tener capacidad de acción y no apreciarla, NO TIENE PRECIO..y no quiero meterme expresamente con unos u otros, sino con el sistema y que conste que no soy un antisistema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario