jueves, 20 de diciembre de 2012

Vision general de Berlin

Hola amigos,

Como sabeis estoy en Berlin, disculpad que no ponga acentos pero es que el teclado tiene caracteres alemanes y no puedo o no se ponerlos.A primera vista Berlin es una ciudad de barrios, subdivididos en los ejes cardinales, norte, sur,este y oeste.Se trata de una ciudad muy poblada, estamos en el mes de diciembre y la gente se suele quedar en casa, en sus coches o en sus trabajos, aunque jeje...yo viajo en bicicleta, a mi el frio no me acobarda.A primera vista me gusta la ciudad,es muy gris y le da un toque magico aunque destacaria algunas cosas que he podido observar que me gustan menos.Personalmente he tenido problemas de diarrea (Ojo la culpa no es de los Alemanes eh, aunque deberia...),bebi en madrid algo (agua del rio manzanares puff, por equivocacion, era para un proyecto..." que me sento mal y he tenido que ir a una farmacia a comprar un producto que ha sido mano de santo, cosas que pueden pasar, es algo anecdotico.De todas formas "Imodium, Akut Softkasel" que es como se llama el producto es una maravilla que me ha permitido recorrerme la ciudad en bicicleta sin necesidad de encontrar un WC.

Voy a comentar la vision que tengo de la ciudad e intentare ser lo mas preciso posible.


A nivel publico, veo que es una ciudad muy sucia sus calles tienen mucha suciedad debido al barro que con la nieve que cae naturalmente hace que se cree un entorno realmente andrajoso, es mas... a este nivel he podido observar que ademas de personas, transitan ratas... he podido ver ya tres, sobretodo pasan por los puentes de su "maravilloso" sistema de trenes que tienen.El transporte publico es realmente eficaz funciona como un reloj, sobretodo sus trenes y el metro, cosa que tambien sucede en los autobuses que por fuera estan llenos de esa masa andrajosa de barro que da un aspecto sucio y pueril.La homogeneizacion de las ciudades europeas en este aspecto deberia ser a efectos del turismo de todas las gamas la maxima.Ver en el siglo XXI ratas por las calles es algo realmente desagradable para quien visita una ciudad tan fria,pero tan exacta.

Alemanes y Espanoles en cuanto a temperamento somos bastante diferentes, a nosotros nos gusta la guitarra, reirnos, el cachondeo, tambien compaginado con la seriedad y el rigor.Aqui un Aleman  es metodico disciplinado y sabe andar solo/a por la vida sin necesidad de acompanante, algo que admiro, sobretodo con el frio que hace.No se rien y te miran con cara de seriedad adsoluta, creo que los ninos alemanes tendrian que leerse a Aristoteles y su libro sobre la risa.Comprendo que en este pais, historicamente la poblacion lo ha pasado bastante mal, varias guerras, el frio y su caracter hacen de esta tierra algo que, aunque vayamos "tocando la guitarra" por sus calles, tambien admiramos.


Tengo que reconocer que en Espana tambien eso del rittus serio es homogeneo, pero en este mundo la verdad sea dicha no se rie nadie.En cuanto a los barrios, me llaman a atencion dos cosas, tienen un sistema de aparcamiento muy sistematico y caben mas coches, ya que en una parte aparcan de manera normal y en la otra en vertical, sus calles son mas anchas, sus edificios son tambien eficientes, aunque he podido observar que faltan, como en Espana "carteles informativos".

A nivel privado, creo que deben avanzar en estos aspectos, sobretodo en la desratizacion de sus calles para dar un buen servicio a "sus posibles clientes".En los taxis, al menos, dar una buena imagen de limpieza, aunque en los autobuses publicos no se de.El mejunje entre barro y nieve da a la ciudad un aspecto de antano que puede resultar valido para sus paseantes que "vengan a visitar la ciudad", esto mismo lo aplico a sus comercios y locales comerciales?.

En fin es una vision, una mas pero sin una vision del mundo no se llegara al nuevo orden mundial, sobretodo en las principales economias del mundo?

Ah se me olvidaba, estoy alojado en un Hostel, de esos de muchas literas, para fortalecer el espiritu aventurero de las nuevas generaciones, pues bien se trata de un alojamiento que parece un cuartel, con sus literas, comida de rancho y comunicacion mundial, muy recomendable para viajes escolares de ninos habidos de aventura y kilometros de autobus, esta en Berlin, calle Storkower strasser 160,  ;)...Y Animo visitantes...
                                                                 

                                                                     Salud os Amigos.

1 comentario:

  1. Visión general de Berlín, es un post que me ha impresionado.. Tiene argumentos diferentes y contrastados con la gran ciudad que dice ser la capital alemana, a la sazón, la de la Economía más avanzada de Europa..

    ResponderEliminar