viernes, 1 de marzo de 2013

Cuestión de Espacios


El otro día tuve la oportunidad de visitar una promoción de adosados en Pozuelo de Alarcón, se trata de una manzana de doce viviendas, seis de ellas ya construidas.Visité el interior del chalet y me pareció amplio, grande y cómodo,  he de decir que su diseño interior no me convenció y vereis porque... era para una sola vivienda y podría darse el caso de que el diseño de aquella tuviera dos usos, separados dentro de la misma con el objeto de que la vivienda, como un automovil tenga varias utilidades diferentes durante su vida útil, aqui el problema es de espacio, si se diseñan viviendas con dos espacios diferenciados la familia que viva en ellas podrá elegir la parte de la casa en la que desee vivir y eso es algo muy potente que puede servir como base para que aumenten los elementos de construcción y de espacios en el chalet.A mi logicamente me gusta vivir bien, pero tambien soy consciente del problema de muchas personas para acceder a una vivienda de estas características por su elevadisimo precio, aqui es donde me diferencio de ambos.La idea si se aplicara serviría como base para crear una renta constante a parte de lo que se haga fuera de la vivienda.Creo conveniente destacar que la idea es de quien vive en ella y le va bien,el problema del diseño es que no se dan las pautas por escrito para explicar el proyecto,el constructor de aquella vivienda me decía que era ilegal que en una vivienda se hiciera un diseño con ese tipo de pared de quita y pon, es más creo que se debería generalizar para preparar a la vivienda con los accesorios necesarios para su utilidad a medio y largo plazo.Los accesorios de un coche sí,.. ¿Y de una vivienda no?.Da que pensar, pero desde luego se puede hacer.

Vereis... vengo de un taller de habilidades, es una sala amplia (todas lo son) y no dispone de una pared (sin ser muro de carga), una pared hueca que separe el espacio en dos mitades, máximizando al máximo la superficie,..¿Para que?,.. bueno pues para la posteridad,..osea que se construyen viviendas en España para una decada más,.. ¿Y no se puede separar un espacio en dos?,la verdad..es antieconómico..el caso es que sí se puede, la Reforma con pared de quita y pon es el elemento básico para preparar una vivienda del siglo XXI a otra del siglo XXII.Teniendo en cuenta que en la mitad esta la virtud y que los extremos solo llevan a no diseñar, al menos la idea queda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario