viernes, 11 de febrero de 2011

Mis Soluciones Para el Mundo (versión española)

En estas semanas hemos podido observar por televisión que en un pais como Egipto se estan dando unas revueltas populares importantes, será porque no tienen ni para comer, que injusto es este mundo en el cual las instituciones públicas tienen deudas y asalariados que generalmente no hacen nada y ganan unas cantidades ingentes (hablamos de seis mil euros o más por puestos de trabajo poco productivos) y si el susodicho además está casado..pues el doble, una verguenza.Todo esto se debería revisar,empezando por muchos profesores universitarios que además de no enseñar a sus alumnos, despues no hacen productividad de sus propias cosas.En cambio en la empresa privada en donde el empleado es tremendamente productivo generalmente tienen unos sueldos de misería y no tienen en cuenta su capacitación profesional, claro está puede dejarse cuando el empleado lo considere oportuno ¡Faltaría más!.

Como ya estoy un poco harto de todas estas cuestiones y con el convencimiento de que con recursos limitados puedes tener una vida digna sin llegar a tener familia, ya que para tenerla tienes que tener un sueldo de al menos dosmil euros al mes, sí si dosmil.. no mil, ni mil quinientos DOSMIL!, eso es ser austero no se llega a seismil o docemil y tampoco a no poder ni pagarte el apartamento.Imaginaros amigos cuantas personas comerían con sueldos de seismil euros al mes, según mi visión, tres Cabeza de Familia  a dos mil euros,y asi se reduciría el paro.. haciendo cosas quizá más productivas.Tengo familia que gana la mitad de lo que ganan muchos SALVAPATRIAS y con años cotizados para mí y mis nietos, asi es..y además procuramos ser autónomos, eso sí no cambiamos de coche cada cinco años ni comemos a diario en los restaurantes más elegantes de la ciudad, en primer lugar porque no tenemos un sueldo y no queremos depender de nuestras familias,¿Se puede ser más de derechas?.Me gusta el dictamen de política municipal de mi partido se trata de ser austeros en los impuestos que queríamos pagar y que no podíamos hacerlo.Yo no soy igual que todos ni todos igual que yo, de partida esto es injusto.Yo he trabajado en hoteles, se supone que junto con la aviación moderna es el sector más productivo que existe, Todo el mundo necesita unas vacaciones (claro está pagadas de sus salarios), pues bien.. lo tuve que dejar..no tenía ni para comer, ¿injusto verdad?,no entiendo porque yo tengo que tener un coche de segunda mano usado y con miles de revisiones de taller y una rubia (será azafata) pueda tener un todoterreno último modelo, pero así es esto una patraña, claro cuando piensas en los ciudadanos Egipcios que salen a la calle porque no tienen ni trescientos euros al mes para comer..pues te planteas muchas cosas..NO, que no me digan que las rubias trabajan más que muchos egipcios de esos que salen por la calles,seguro que aquellos tienen más tablas en muchas cosas, pero claro no disponen de seismileuros o más para poder vivir como el presidente Egipcio, que al menos no vende su imagen en anuncios casposos contra la caspa ni en cremas faciales contra las arrugas.

Los casposos son aquellos que creen que el mercado es justo, yo ya no soy un casposo, veamos esta reflexión por ejemplo un acondicionador de cabello, lo fabrica una máquina, lo embotella una operaria lo empaquetan mileuristas y.. supuestamente en oficinas más o menos "fashion" lo deben de vender miles de chupatintas que cobran seismil a juzgar por sus últimos modelos de coche, no sería más lógico que los egipcios pudieran comprar esos ¿acondicionadores de cabello? y dejar en la calle a toda esa masa mileurista?.Seguramente para algunos sea más importante la imagen que el descanso o la venta del descanso para el futuro trabajo "fundamental" en muchos de los casos, imaginensé que se marchara a egipto para vender el acondicionador, si no duerme bien.. estaría dormido para venderlo y su objetivo no sería una realidad.

1 comentario:

  1. Entretenida entrada y bien argumentada.Escribes muy bien,Juan, y tienes estilo. No podía ser de otro modo con tus antecedentes.
    Un abrazo.

    Alberto.

    ResponderEliminar