miércoles, 16 de febrero de 2011

Recualificaciones en especie

Hoy me levanté esperanzado, ayer leí por internet que a los jovenes parados sin prestación les ayudarían con una insignificante cifra de cuatrocientos euros al mes.."la verdad ganaba más cuando estaba estudiando y estaba comodo con mi puesto de trabajo"asi pues,me acerco a la oficina del INEM y solicito formalmente una cita,pensando "ingenuo de mí " que iba a  poder cobrar esa cantidad "a la que todo español tiene derecho, si se encuentra en una situación de desempleo, como es mi caso".Pues bien..

Pido mi ticket y me siento en una sala de espera repleta de gente de todas clases, inmigrantes,madres de familia,personas normales como yo, estudiantes,obreros, gitanos, chinos y algún que otro camionero.Tengo la desgracia de sentarme con una persona que despedía un olor fétido, soy una persona sensible y entiendo que las personas deben ser tratadas según la declaración de derechos humanos y las leyes de nuestro pais.Yo que recibo cada mes la factura del agua, sé que no es de lo más caro, total por una duchita..para ir a pedir un empleo, no creo que le molestara, en fín que me cambio de sitio rapidamente.El siguiente lugar es un asiento en un lateral, al ladito de la pared de la siniestra oficina, resulta que el asiento de al lado estaba vacio..Bien!! puedo reflexionar sobre mi estrategia,pero no os creais.. que a los cinco minutos viene una señora vestida de rosa y con unas zapatillas de marca, se sienta a mi lado..yo estupefacto por la suerte que me toca.. me cambio por última vez de sitio, me puse al lado de una chica, muy guapa por cierto, que como yo estaba esperando a recibir y no tanto a dar.

Bien!!!..despues de la amena espera y charlando con la susodicha, veo en el panel de la sala de espera "!!!!!!!la salida de mi vuelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"..Sólo faltaba que lo dijeran por megafonía, atención atención..C35 pasese por el punto C1.Me recibe un señor en ese punto,es...Her Director.. muy amable y respetuoso me pide mi documento de identidad, yo se lo entrego a quien va a pilotar mi situación y con cara de satisfacción me dice, usted no tiene derecho a dicha prestación, yo de nuevo estupefacto le digo..pero oiga que yo no recibo nada, no tengo trabajo por cuenta ajena..y me dice.. ahh pues suerte en la vida muchacho..sólo le faltaba ponerme con un cartón de vino y una caja en la calle, eso sí..muy sonriente.Le comento..con ironía oiga..yo desde los cuatro años estoy leyendo a los clásicos..y seguro que seré un privilegiado..pero..yo sigo sin mi situación estabilizada..y las rubias de las que hablaba el otro día, viviendo TOPE DE GAMA, vamos..que se salen de las empresas en las que deben pasarse el resto de sus vidas..y no tendrán tiempo ni para recoger a los niños del colegio.

En fin una desfachatez, yo al menos voy aseado, limpio a una oficina que lógicamente es de todos,aunque os pueda parecer periodista, no lo soy, estudié derecho y como sabreis milito en un partido político, le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir,además tengo un tio que escribió en El País..cuando yo estaba trabajando en el colegio de mis sueños.Sigo sin entender muchas cosas..y sigo haciendome muchas preguntas y claro las expreso a través de este medio tan fabuloso como es la red de redes.¿Sabeis que preguntas me hago? ¿Os interesa?..pues vereis,tengo..bueno no.. tienen dinerillo y ese dinerillo lo uso para poder vivir, ya que yo no tengo Dinero,asi pues el dinerillo y el Dinero son dos cosas diferentes.Mis padres con más horas cotizadas que el Tio Vania, tienen....hijo y dinerillo, claro el hijo vive de los retales del dinerillo de sus padres,desde luego miro en los huecos del sofá de mi padre.. para ver si encuentro dinerillo..pero NO!! no hay nada, ni para el autobús.El Dinero es otra cosa.. y luego está el DINERO que es otra bien distinta.Yo no quiero dinerillo, yo quiero DINERO..pero para eso, una de dos o robas un banco o le pones tu movil a una Rubia que tenga un Porche último modelo, he de reconocer que no me gusta Robar, fijaos he trabajado en un colegio cuidando su patrimonio, eso me daba Dinero..para viajar y aplicar los conocimientos que adquiridos se deben desarrollar en sociedad...Pero poco me duró, llego la crisis los despidos masivos la vacas flacas, para mi sobretodo.Claro que me gusta vivir bien.. y a quien no!!!,pero es una cuestión de elegir y de elegir bien, ahora estoy leyendome un libro que recomiendo se llama "El valor de Elegir" de Fernando Savater, aunque le hago la pelota porque milita en UPyD, reconozco desde mi posición de alumni que es un tio muuuy sabio, pero antes de el..estaban, Platón, Aristoteles,Socrates etc etc..

Creo que Savater debería dejar de dar clases,ya estamos hartos de tanta filosofía y de que se pusiera a viajar..sí, sí como un señor..con su hotel, su amante, su coche de alquiler y su cámara de fotos..sería una forma inteligente de hacer posible lo que es necesario.Pero un profesor universitario..tiene Dinero..no dinerillo..ni DINERO..así son las cosas..y así se la hemos contado..hasta la proxima amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario