miércoles, 4 de enero de 2012

Piscinas y Gimnasios en Madrid

Quiero dejar constancia de una queja que tengo sobre el actual servicio de piscinas municipales en Madrid, tanto públicas como privadas. He de decir que soy un usuario de dichas instalaciones  las utilizo por la mañana y así las tardes las uso para otros fines..Tengo problemas de espalda y sólo puedo desplazarme días concretos, el caso es el siguiente.

Se trata de una piscina Olímpica  - no voy a dar el nombre-que tiene numerosas calles, en las que vienen reflejadas la velocidad (Lento y Rápido), en muchas ocasiones las personas que usan las calles no se han informado antes de los letreros que vienen en el espacio reservado para dejar el neceser.De esta forma mucha gente usa calles que no se corresponden con lo que van a hacer.. por ejemplo en una calle que debería estar habilitada para "fitness"acuatico (que son las que Yo utilizo), puedes encontrarte nadadores de crol o espalda molestos y dañinos para mis problemas de espalda, que además se acentuan.Yo exijo mi derecho a respetar al projimo y poder usar plenamente las instalaciones para los fines para los que se creó.Las instalaciones no son iguales ¿No se han dado cuenta?, el aire acondicionado esta sobre las maquinas de fitness con el consiguiente gasto, tanto en sanidad (pulmonías y resfriados) como en energía, manteniendose una temperatura adecuada con las ventanas abiertas, que pasaría si el usuario se pone ¿enfermo?, algo inasumible desde todo punto de vista.El personal es atento y amable con el cliente que las usa.

Me gustaría exponer que en dichas instalaciones viniera "claramente reflejado" las calles que son exclusivas para Fitness acuatico, para nadar (crol, espalda, braza) lento y rápido, desde luego yo veo una autonomía que no se corresponde con el precio que tengo que pagar para usar dichas instalaciones y las consecuencias de un mal uso por parte de algunos usuarios ya que éstas suelen usarlas por las tardes..Otro tema es la falta de recursos, en cuanto a "ejercicios físicos que los usuarios debemos hacer para mejorar "nuestros problemas", podrían poner una tabla de ejercicios específicos para "los problemas de espalda", ya que necesito saber más sobre mi propio problema,...y en el Gimnasio me he fijado y falta una báscula en la que pesarnos para saber cuantas calorías hemos eliminado.Las farmacias tienen mucho trabajo como para atender además a sus clientes que se quieren poner en forma.

Siempre me fijo en la hora del reloj de la piscina, aunque hace unos días "jubilaron" al viejo Reloj para dejar un hueco entre las doce cristaleras que componen los más de cincuenta metros de "fosa abisal", en esta piscina existir, existen las cosas pero son inadecuadas desde su propia génesis hasta que se han practicado las primeras sugerencias.Soy un usuario indignado con el actual sistema de perfeccionamiento técnico, vamos a ver si se consuma una obra cuasi perfecta en su génesis.¿Porque no se standarizan los Relojes?, ¿Porqué? , ¿Por qué?,¿Por que?no se adecua un Gimnasio correctamente? frio Antartico y no se adecua una piscina Olimpica con la misma tecnología? , no es cuestión de ventas?esto pasa en elementos públicos como privados, quizá no quieran ser perfectos, pero al menos que no nos obligen a pasar por el hospital.
                                                                                                                          Abrazos y feliz año 2012

                                                                                                                                Juanja

No hay comentarios:

Publicar un comentario