miércoles, 9 de marzo de 2011

El Metro de Madrid

De vez en cuando suelo usar el transporte público en la ciudad de Madrid ya que es un medio rápido y comodo para desplazarse por el centro eficazmente,sabeis además que soy una persona "entendiendo persona en el sentido objetivo de la palabra" creo que demasiado observadora (a veces me paso), me fijo en muchos detalles y claro como ciudadano que además milita en un partido político lo hago saber a través de internet..

Vereis, este martes 8 de marzo en horario de tarde iba yo a la sede del partido..UPyD en la calle Montesa 35 de Madrid, en Metro esta vez y mientras esperaba al convoy en la estación, me fijé en algo sorprendente en un Metro moderno como es el de Madrid que además está gestionado por una Institución como es la Comunidad de Madrid, (en la actualidad gobernada por personas tan de élite del Partido Popular) y es que en la estación venía un cartel señalando la salida , claramente ponía SALIDA, en español y no en inglés, EXIT..yo claro..alucinando me pregunto ¿Cómo se va a enterar el turista de como salir de la estación de Metro?.¿Seguirá el color verde?, ¿esperanza?.la verdad que el turista es muy heterogeneo, algunos saben inglés y español, pero la mayoría lo quieren tener todo explicadito, que para eso son turistas..El turismo es algo tan necesario en una Comunidad como Madrid que tenemos que fomentar, aún siendo un negocio para algunos y una inversión para otros.Me gusta eso de la Suma de Todos, sumar es intentar llegar a pensiones contributivas y no hacerlo, o hacerlo mal debería llevar una multa o sanción,muchos amigos míos tienen cosas..pero no estudios, otros, tienen estudios, cosas, sabiduría y algunos ya ni cobran los 426 euros..Virgencita, virgencita que me quede como estoy.La vida en sí es una Estrategia y como te lo montes depende en parte de tí.


Todo esto aderezado con que además no es mi obligación hacerlo.(Con vivir, si me dejan hacerlo como yo quiero..me conformo),ya sabeis como funciona el sistema,cuestión de poder y capacidad es así de crudo para algunos que además de coger el Metro quieren saber como salir de él en un idioma tan internacional como es el inglés,si fuera en mandarín, sería otro cantar.¡Faltaría más!,claro ultimamente se habla de las pegatinas prohibiendo ir a la velocidad de 120 kilometros hora ¿Se aplicará también a los aviones?, me hago preguntas, observo y critico aquellas cosas que no veo lógicas, es una cuestión de coherencia,algo tan importante y que no practicamos..¿para que van a construir colegios en dos idiomas, si luego no ponen un cartelito en el metro poniendo EXIT?.Si, cada cual sigue su destino, por ejemplo una persona puede trabajar en un bufette de abogados familiar..o quizá trabajar por cuenta ajena, es cuestión de hacer lo que en su día aprendí en la Universidad, "hijo para conseguir algo tienes que currartelo y aplicar las leyes a tu propia imágen, de esta forma podrás llegar a un estado de libertad pleno, que te haga ser critico con los demás sin tener la obligación de hacerles llegar tu publicidad".

Ya claro..me direis aquí ¿quien gana?: creo que quien diseña la idea, lo demás será tener capital para comprar la máquina adecuada y posterior impresión, pero para eso necesitas tener poder, sin poder no tenemos capacidad de acción, sólo nos queda el planteamiento en el lugar oportuno para hacerlo, que es sin duda un partido político (relativo al ordenamiento de la ciudad), quizá si algún día se consiguiera la mayoría oportuna..podríamos hacer realidad lo que es necesario ¿O acaso no es importante el Turismo?, el turista elige el destino, elige hacer la fotografía oportuna para.. quizá publicarla en algún medio de comunicación ¿lógico no?.El Metro de Madrid me gusta, pero..le falta un hervor que sin duda es ese diseño poderoso que es el que crea los resortes para asentar las bases de un inicio que postule la idea. Recordando en este punto al músico y compositor Joan Manuel Serrat, "hoy puede ser un gran día, no lo dejes escapar" y mi consejo es..haz kilometros, vive y si puedes viajar..hazlo! amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario