lunes, 4 de abril de 2011

ACTO EN VISTALEGRE

Este Domingo, 3 de Abril en Madrid se dió un acto muy importante para el partido que lidera Rosa,la díez como no podía ser de otra manera.Si os parece os voy a relatar los hechos que acontecieron.

Llegué a la mítica plaza de toros a las once y cuarto aproximadamente muy bien acompañado con mi madre y dos amigos a los que conozco desde hace años, al dejar el coche en el aparcamiento nos dispusimos a subir las escaleras para la plaza, en ese momento nos encontramos con Loreto y sus dos hijos a la que saludamos,al subir pudimos notar a la marea magenta en su más puro estilo,con sus colores y en corrillos que además de amenizar la espera del comienzo del acto, me sirvieron para conocer algunas cosillas que quizá pueda utilizar más adelante.Entre los corrillos pude saludar a Paco Puertas, amigo y compañero de partido quien me dió un fuerte abrazo y me deseó suerte mientras le presentaba a mi madre y charlabamos sobre los acontecimientos que se iban a producir en unos pocos minutos.Al terminar de ver a Paco, quien se metió dentro, pudimos saludar a otros...,de esta forma entramos en la plaza.

Una vez dentro, pagamos el euro correspondiente,allí y con la colaboración voluntaria de Elena, compañera de UPyD, la cual nos acomodó en nuestros respectivos asientos pudimos ver la gran afluencia de simpatizantes al partido, desde luego, yo que estuve allí puedo afirmar que la afluencia era grande, más de 5.000 personas... Mientras tanto, pensaba en la cobertura informativa que le darían los medios de comunicación allí presentes, ya que no es lo mismo una fotografía tomada desde una posición u otra de cara a la imagen del partido para las elecciones del 22 de mayo. Al pensar sobre estas cosas sentado en mi asiento " desde la atalaya" pude ver a mis compañeros de partido como organizaban el acto,por mi parte, yo había colaborado activamente los días anteriores y en esta jornada simplemente hice de espectador.. La verdad sea dicha en un acto tan democrático como éste pude ver a muchos con interés en sus respectivas funciones,algunos estaban con sus portatiles de última generación twitteando y retwitteando las cosas que allí se producían, estaban más unidos que nunca en un acto,en una plaza pública y con muchas ganas de saltar al "terreno de juego".

A las 12 de la mañana en punto puedo observar que los fotógrafos se posicionan para fotografiar a la que vá a ser la protagonísta de la prensa ,entra victoriosa al ruedo..allí la espera la comitiva, la lleva hacia el escenario para que comienzen la intervención los ponentes al acto de Vistalegre,el primero en intervenir fue el autor y director teatral José Luis Alonso de Santos,fino y lúcido citó a Unamuno,luego un señor con apellido Japonés,Iwasaki, continuó con la intervención,el testigo de la carrera lo tomó Luis de Velasco,quien nos habló de la escalofriante cifra de nueve millones de personas que estan en la pobreza más extrema en España,yo me pregunto, ¿vivimos en el primer mundo?..y nos habló de que la competencia de Educación debe ser competencia del Estado, postura que defiende el partido y que Rosa como Luis y demás dirigentes ratifican,"si esos millones tuvieran estudios"...Para finalizar Rosa, tan productiva como el agua y con simetria en su discurso nos habló de como el partido puede conseguir más votos, a través de la Ley electoral,y si consiguen los votos necesarios para conformar las instituciones propondrá su reforma, la ley D`hont está desfasada y tienen que cambiarla,remarcó..

De esta forma terminó el acto de Vistalegre, desde el punto de vista democrático y voluntario de todos los que allí estuvimos, esperando que podamos seguir avanzando a través de nuestras aportaciones, que sin duda marcan un antes y un después en la vida del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario